domingo, 10 de septiembre de 2017

CASO PRÁCTICO 4. TAROT ESCRITO por Ismael Sánchez

Mujer de 28 años. 

Abriremos una lectura desde la actitud Gestalt y el método de las Constelaciones Familiares, es decir, bajo un prisma caracterológico, genealógico, terapéutico y evolutivo, con la finalidad de tomar conciencia para comprender, desarrollar una actitud adulta para crecer y pasar a la acción para sanar.

Teniendo en cuenta, que aquí trabajaremos con un Tarot abierto, la estructura de la cual partiremos será la siguiente: 
  • Con respecto a mi carácter. Neurosis y potenciales: ¿Dónde estoy ahora? ¿Cómo estoy ahora? ¿Con quién estoy ahora? ¿En qué movimiento consciente o inconsciente me encuentro? ¿Qué experiencia anterior me apoya, qué experiencia actual me ocupa y qué experiencia posterior me cuestiona? ¿Cuál es mi actitud interna? ¿En qué posición o rol interior me sitúo? ¿Qué creencias forman parte de mi yo individual? ¿Cómo es mi carácter genuino? ¿Qué nivel de conciencia he desarrollado hasta este momento? 
  • Con respecto a mi sistema familiar de origen. Fidelidades y bendiciones: ¿De dónde vengo? ¿Cómo influye el árbol genealógico en mis cuatro energías vitales: intelecto, corazón, sexualidad-creatividad, cuerpo-materia-territorio? ¿Cuál es mi personalidad adquirida formada por mi genealogía? ¿Qué órdenes del amor están en desarmonía en mi sistema familiar? ¿Qué implicaciones, creencias, cargas o fidelidades inconscientes tengo con mi clan de origen? ¿A quién sigue ciegamente mi niño interior? ¿Qué hago para pertenecer a mi tribu? ¿Qué sabiduría, fuerza y talentos tomo de mis linajes? ¿Qué dejo atrás? 
  • Con respecto al viaje de mi alma. Contratos y motivaciones: ¿Qué movimientos hay en mi alma? ¿Qué contratos me toca mirar de frente? ¿Qué necesito resolver? ¿Cuál es la mejor solución? ¿Con qué o con quién me tengo que poner en paz? ¿Qué me toca asumir? ¿Qué me toca soltar? ¿Qué asuntos tengo que concluir? ¿Cuál es la maestría de mi alma? ¿Cuál es el cometido y servicio de mi alma? 
  • Con respecto al propósito del espíritu. Misión y don: ¿Qué me comunica la parte de mí que no está herida? ¿Qué hago de bueno con el destino que me ha tocado, al servicio del colectivo y del mundo? ¿Cómo me pongo en sintonía con algo más grande, y me alineo con mi misión? ¿Empleo mi don, lo agarro y me comprometo con él?
Desde esta mirada holística, caracterológica, genealógica, terapéutica y evolutiva de los arcanos, voy a trabajar contigo con el propósito de ser útil para ti.

Además, a parte de la toma de consciencia que aporta el Tarot de Marsella, también añadiré otros mensajes del conocimiento tolteca Los 4 Acuerdos y del Oráculo de los Ángeles, así como de las esencias de Bach que puedan acompañarte en tu proceso actual, todo ello con la intención de enriquecer, ampliar y profundizar en la información y comprensión de la lectura. 

También verás que dentro de cada lectura hay frases sanadoras y debajo de estas, te propongo ejercicios de sanación (utilizando la visualización, el símbolo y la metáfora que son el lenguaje del inconsciente) para la integración de la toma de conciencia. Desde mi experiencia, he obervado, que si el "darse cuenta" no va acompañado de una actitud adulta y de una acción creativa, no llegamos a la verdadera solución. Los ejercicios sanadores es imprescindible llevarlos a cabo con plena intención y plena atención (presencia). 

Antes de entrar en la observación de los arcanos es imprescindible para mí recordarte la ética del Tarot que como comprobarás tendré presente a lo largo de toda la interpretación:
  • Según lo que yo puedo ver. Acepto que no puedo verlo todo y que dos miradas ven más que una. 
  • Hasta cierto punto. Sostengo que la información que te comunique o te transmita resuene más o menos en ti. 
  • A riesgo de equivocarme. Asumo que soy humano y que trabajo partiendo de un margen de error.

LECTURA DE TAROT CARACTEROLÓGICO & GENEALÓGICO & TERAPÉUTICO & EVOLUTIVO:



El carácter (Arcano XVII La Estrella, Arcano XXI El Mundo y Arcano VI El Enamorado). Según lo que yo puedo ver, te presentas como una persona dadora, generosa, amante de la belleza, de lo estético y de la naturaleza. Hay una parte de tu niña interior que se sitúa en un rol excesivamente mediador, dador y complaciente con respecto a tus papas y entorno infantil, y en especial con tu mamá. Un parte de esta niña busca ser buena, busca ser vista, busca gustar a mamá, de manera que a su vez esta niña, de forma ciega e inconsciente, para sentirse importante y especial para ella, confluye con sus emociones, se ocupa de cuidarla emocionalmente, es decir se hace "más grande". Cuando nos ponemos por encima (de niños todos lo hacemos) de uno de los dos padres (por pertenencia o supervivencia emocional), tratando de ocuparnos de sus asuntos, y si más tarde seguimos manteniendo internamente esta postura de adultos, pagamos un peaje, y es que la vida se vuelve más difícil, más pesada, más forzosa y más agotadora. Tu tarea aquí, como hija, es llevar a cabo un ejercicio interior muy profundo, que pone a prueba el ego y por consiguiente exige humildad, y se trata de hacer una reverencia a tu mamá, respetando y honrando su destino, haciéndote pequeña a su lado, tomando lo que te ha dado y llevando a tu corazón el precio entero que pagó por ser la portadora de tu vida. La frase sanadora a interiorizar aquí es: "Mama, tu siempre serás la grande y yo siempre seré la pequeña, tu hija y solamente tu hija". A riesgo de equivocarme, en tu viaje intrauterino, sientes en menor o mayor grado el impacto emocional de una mamá que excluye su embarazo, y lo vives como una angustia desde la cual te programas para ser la hija brillante que necesita ante todo obtener y sentir la aprobación y la mirada maternal. De manera que ahora tú te cuestionas y te preguntas: ¿Yo seré buena madre? ¿Yo estaré a la altura? La respuesta es sí, siempre y cuando primero mires hacia tu propia madre e internamente integres en tu corazón que ella fue, es y será la madre perfecta para ti, independientemente de sus circunstancias, decisiones o altibajos a lo largo de su vida. Ponerte en paz con tu madre biológica y terrenal te permite conectarte con lo que te es transmitido y dado a través de ella y de tu linaje femenino: Abundancia y salud material-física-territorial, abundancia y salud emocional. Una parte de tu corazón, excluye o rechaza el rol maternal de tu mamá, porque a su vez te sentiste rechazada en menor o mayor medida por ella (aunque el rechazo no es hacia ti personalmente, sino hacia la maternidad en si misma). A su vez, probablemente, tu mama se sintió hasta cierto punto, en su niñez, algo excluida por tu abuela materna. Es decir, el amor de las mujeres de tu sistema está muy enfocado a la familia, pero sin embargo estas mujeres se sintieron absorbidas y encerradas por centrar su atención, dedicación y energía a los suyos, pero no tanto a sí mismas, en su realización, en su expansión y desarrollo individual y personal. De manera, que en sus corazones, tener hijos, también suponía renunciar a sí mismas, sintiendo en el fondo que estaban pagando un coste muy elevado por ello. Aquí la frase sanadora a interiorizar es: "Queridas mías, sois perfectas para mí y respeto vuestros destinos. Por favor, miradme bien, si yo lo hago diferente". Por lo tanto, hay una parte de ti, de tu niña interior, que todavía mira hacia el pasado, hacia tu sistema familiar de origen, hacia las ancestras y que en definitiva necesita tener buena conciencia, es decir "sentirse perteneciente" a ellas. Pero quién prioriza inconscientemente a su clan de origen, no está después del todo disponible para su pareja e hijos (es decir para el propio sistema que ha creado). No tienes que cambiar, corregir o modificar nada del pasado, tampoco repetirlo, ni oponerte, ni compensarlo, tan solo respetarlo y permitirte hacerlo diferente, desobedeciendo con amor. El hijo que toma enteramente en su corazón a su madre con su destino, tal y como es, es un hijo que brilla, es un hijo lleno de vitalidad. Aquí se te pide, que respetes a tu energía personal, la buena madre no es la que lo da todo y solo tiene ojos para sus hijos, sino la que da lo suficiente y deja crecer a estos independientemente de hacia qué dirección elijan y por supuesto que también se atiende y se nutre a sí misma como mujer. Si no me atiendo, ¿cómo voy a estar disponible para los demás? Primero me atiendo, luego atiendo a la pareja, después a los hijos. Los padres que primero miran a los hijos y aparcan a la pareja para después, ponen en riesgo su relación y sobrecargan a su descendencia. Por lo tanto, por un lado no te olvides de ti misma y de tu misión y por otro lado extiende tu mirada más allá de tu clan de origen y más allá incluso de la propia familia que tú has creado, hacia el colectivo, hacia la sociedad y hacia el mundo. La Estrella te invita, a gestionar, administrar y a elegir más conscientemente, dónde vas a poner tu energía a partir de ahora. Te invita a alinearte con tu misión de vida y a comprometerte más profundamente con tu don (si lees más abajo, tienes más información sobre este aspecto). En tu sistema, se puede apreciar una creencia que dice algo sí cómo: "Hay que gustar a los demás, nuestro bienestar, estatus o reconocimiento depende de ello". De esta forma, tu mirada y atención se dirige mucho hacia el exterior, y confluyes emocionalmente con lo que sienten los demás. De esto puedes hacer algo bueno, que es dedicarte a una profesión que te permita interactuar y acompañar a otras personas y colectivos en el logro de sus metas. Y por otra parte también es tu reto, de manera que te toca revisarte constantemente si estás en tu sitio y si pones los limites saludables y necesarios para proteger tu espacio vital y tu emocionalidad. A riesgo de equivocarme, hay una parte de ti que tiene pendiente hacer un cierre con alguna ex pareja anterior. Hay una ilusión que no llegó a culminarse, y una parte de tu psiquismo y de tu corazón se quedaron allí, con esa relación. Es imprescindible mirar con respeto hacia las parejas anteriores y darles un lugar en el corazón, ya que gracias a que estas se retiraron de nuestra vida independientemente del motivo, dejaron un espacio para que otras entraran. Aquí la propuesta es revisar como miras hacia las parejas de tu pasado, y interiorizar la siguiente frase sanadora: "Honro vuestro paso por mi vida. Lo que os di os lo di con gusto, y lo que recibí en mi corazón siempre tendrá un sitio, gracias". Esto te permite tomar más enteramente a tu pareja actual o bien a acercarte al buen amor.

Ejercicio 1. Reverencia a mama, tomarla tal y como es en el corazón para así vivirme y sentirme en paz con mi rol de madre. Te compras una figura de cerámica o tipo estatuilla que represente a tu mama exaltada, por ejemplo una santa, una reina, una guerrera, una genia, una campeona. Luego otro figura más pequeña que te represente a ti y con la cual te sientas identificada y empoderada y una tercera figura aún más pequeña que representará a tu hija (puede ser una princesa, una hada, una sirena, es decir un arquetipo más infantil). Buscas dos fotos, una de tu mama y una tuya y enganchas las imágenes en las figuras correspondientes. Creas un altar en tu casa, en una mesita o bien en el suelo, en algún rincón donde puedas trabajar tranquila. Dispones las figuras de la siguiente forma: Detrás y siendo la primera figura a colocar, a tu mamá, segunda y delante tu figura mirando hacia la de tu mama y tercera y última delante de ti la figurita que representa a tu hija mirando hacia ti. Es decir, en línea, una delante de la otra. Puedes añadir en el altar otros elementos de poder si así lo sientes: cuarzos, plantas o flores, joyas o símbolos. Cada día te situarás delante de esta imagen sobre el altar, mirando hacia la figura de tu mamá dirás la siguiente frase: "Mama, tu siempre serás la grande y yo siempre seré la pequeña, tu hija y solamente tu hija". Te puedes imaginar que detrás de tu mama están el resto de mujeres de tu sistema, de tu linaje femenino y añadir después: "Queridas mías, sois perfectas para mí y respeto vuestros destinos. Por favor, miradme bien, si yo lo hago diferente". Luego de decir las frases, te inclinas, haces una reverencia, agachando tu cabeza o bien postrando todo tu cuerpo delante de la imagen. Y ahí, siente y observa, que ocurre en tu espacio interior y si algo cambia dentro de ti. El segundo paso es girar tu figura de manera que mire hacia la figura de tu hija y ahí añades la siguiente frase sanadora: "Yo soy la mejor madre para ti y la única. Te doy la vida, y el camino es tuyo". Y ahí, siente y observa que ocurre en tu espacio interior y si algo cambia dentro de ti. Trabaja con este ejercicio el tiempo interno que necesites, hasta que sientas que aterrizó en tu corazón.

Ejercicio 2. Cierre con las parejas anteriores. Aquí te sugiero trabajar con todas tus parejas anteriores, cuentan los amores platónicos y adolescentes también, no solo las parejas de la etapa adulta. Escribes una carta de despedida y agradecimiento a cada una de estas relaciones del pasado. Terminando estas cartas con la siguiente frase sanadora: "Honro vuestro paso por mi vida. Lo que os di os lo di con gusto, y lo que recibí en mi corazón siempre tendrá un sitio, gracias". Anota en cada carta el nombre completo de la persona y si es posible las fechas de inicio y final de la relación. Cuando ya tengas todas las cartas escritas, te las llevas contigo y te diriges a la montaña, a un bosque, a un prado donde puedes estar tranquila, y haces un agujero en el suelo, donde dejarás las cartas, pero antes las cortarás a trocitos. Encima añades algunos dulces o caramelos. Lo endulzas. Luego tapas el agujero, y encima plantas una planta, alrededor haces un círculo con miel o sirope a modo cierre y te vas sin mirar atrás. Y ahí, siente y observa que ocurre en tu espacio interior y si algo cambia dentro de ti.

Ejercicio 3. Soltar fidelidad a una creencia sistémica. Escribes en un folio, en grande, la creencia que dice algo así como: "Hay que gustar a los demás, nuestro bienestar, estatus o reconocimiento depende de ello". Si sientes que hay otras creencias que te pesan, las puedes anotar en grande en otros folios. Luego metes estos folios en sobres. Te compras varios globos con aire de helio. Te vas a un lugar abierto, atas los sobres a los globos y los sueltas. Y ahí, siente y observa que ocurre en tu espacio interior y si algo cambia dentro de ti. 


El sistema familiar de origen. (Arcano 0 El Loco). Según lo que yo puedo ver, en el clima interno de tu sistema familiar, sientes de niña, falta de estructura, de guía, de soporte, de calma o de estabilidad. Se percibe agitación, inquietud, inseguridad, caos y bastante evasión y anestesia emocional, debido a dolor generacional no atendido o bien no asumido por ancestros anteriores y que por lo tanto recae en sus descendientes, y por consiguiente estos últimos expían, cargan y adoptan por fidelidad. Hasta cierto punto, te quedas dentro de la esfera de tu mamá, dentro de su mundo, envuelta y impregnada de su emocionalidad. Una parte de ti da la espalda a papa, siguiendo a tu mama, ya que ella hasta cierto punto no lo mira o tampoco lo ve. Falta la presencia del padre, la fuerza del padre, el sostén del padre y la determinación del padre. Se puede apreciar, como a papa le resulta difícil sostenerse en sí mismo, y se siente pequeño, se siente niño. El hombre que no toma a su padre, difícilmente después puede ejercer como tal. Por lo tanto, tu papa tuvo dificultades infantiles en su relación con tu abuelo paterno. Aún y así, los hijos, se implican profundamente con los dos padres y los dos linajes por igual. Aquí hay un parte de tu niña interior, que los sigue (a papa y al abuelo paterno) ciegamente e inconscientemente. ¿En qué aspecto? A riesgo de equivocarme, tanto tu papa, como también tu abuelo paterno, tuvieron destinos complejos y desordenados, o bien les tocó vivir una suerte difícil. Tu forma de seguirlos es complicándote un poco de más tu existencia, sobre todo con respecto a tu relación, manejo o gestión del dinero. Cuando hay neurosis o sufrimiento y no entendemos porque o de donde viene, podemos preguntarnos ¿A qué o a quién sigo ciegamente? Tu tarea aquí, es mirar hacia tu papa y detrás de él a tu abuelo paterno y interiorizar la siguiente frase sanadora: "Os sigo. Y a partir de ahora, dejo con vosotros vuestros asuntos. Sois los grandes y los fuertes y lo podéis llevar. Y yo quedo libre". Cuando un sistema familiar o un clan se queda hasta cierto punto estancado en una conciencia infantil, debido a fuertes carencias, los descendientes sienten que deben ocuparse, cuidar y salvar a los anteriores y sienten una culpa profunda o bien se hacen un boicot reiterativo si avanzan o prosperan en la vida. Pero tu mejor forma de honrar a tus ancestros es mirando hacia la vida, es hacer tu vida, es disfrutar tu vida. El buen hijo no es el que se ocupa siempre de los padres, el buen hijo atiende a los padres cuando toca (por ejemplo cuando estos se hacen mayores o se enferman), y trata de hacer algo bueno con su porvenir, dando lo que ha tomado a través de ellos a sus propios hijos o bien al colectivo. Si pusiéramos voz al alma de tu grupo familiar, ellas y ellos te dicen: "Vive. Arriesga. Conéctate. Juega. Disfruta. Siente. Realízate". En tu infancia, no tuviste mucho espacio o tiempo para ser niña. Ahora es el momento de seguir a tu instinto, a tus pulsiones, y en especial a la motivación de tu alma (si lees más abajo, tienes más información sobre este aspecto). 

Ejercicio 4. Dejar de seguir ciegamente al sistema y dejar con ellos sus asuntos. Coges tres piedras, del tamaño que tu consideres, a razón de lo que sientas que pesan las cargas que has llevado por tu familia de origen. Una piedra representará los asuntos de tu padre, otra piedra representará los asuntos de tu abuelo paterno y una última piedra que representará los asuntos de tu sistema en general. En cada piedra escribes el nombre de a quién corresponde, con rotulador permanente. Las introduces en una maleta, y las cargas mientras haces una excursión hasta la cima de una montaña. Allí, haces un agujero en el suelo, introduces las piedras, añades caramelos o dulces, y dices la siguiente frase sanadora: "Os sigo. Y a partir de ahora, dejo con vosotros vuestros asuntos. Sois los grandes y los fuertes y lo podéis llevar. Y yo quedo libre". Luego tapas el agujero, plantas encima una planta, y alrededor haces un circulo con miel o sirope a modo cierre y te vas sin mirar atrás. Ahí siente  y observa que ocurre en tu espacio interior y si algo cambia dentro de ti. 


El viaje del alma (Arcano X La Rueda De Fortuna). Según lo que yo puedo ver, el movimiento de tu alma apunta en este momento de su viaje a: culminar, cerrar y concluir procesos, ciclos y contratos. En tu caso, para resolver el contrato que ahora es prioritario, se te pide mirar de frente al rol de "salvadora", asumirlo, renunciar a él y despedirte de este patrón. Quién salva a otros, quién se ocupa de los asuntos de los demás, quién coge las cargas de terceros, se siente "bueno" pero paga un elevado precio: el cansancio, la falta de energía y de paz. De manera que evita o incluso termina por ignorar el servicio y el cometido de su propia alma. La salvación solo es saludable y humilde, si yo me rescato a mí mismo, es decir si yo encuentro una solución al problema que yo mismo he fabricado y ahí está mi maestría y mi fuerza. Si trato de salvar a los demás, me hago más grande (subjetivamente), me entrometo en sus destinos, no los respeto, al contrario, me convierto en un ladrón de sabiduría y de fuerza ajenas y no solo eso, sino que además añado más cargas a mi propia mochila. Aquí la tarea es mirar hacia aquellas personas que han formado parte de tu existencia (también tendríamos en cuenta aquí otras vidas y "yoes anteriores"), desde la infancia (aquí no trabajamos con la familia de origen), adolescencia, inicio de tu etapa adulta, pasado más reciente y también tu presente, e interiorizar la siguiente frase sanadora: "Lo siento. Respeto vuestras cargas. Yo me ocupo de las mías. Yo con mi destino y vosotros con el vuestro. Somos iguales". Desde aquí te pones en paz con aquellas personas a las cuales de forma inconsciente, en la línea del tiempo, trataste de salvar en las distintas etapas de tu vida actual o anteriores vidas, recuperando también la energía derrochada en ello, o por lo menos elevando así tu propia energía y vibración personal, así como también quedando más libre y disponible para conectarte con la motivación de tu alma. Evidentemente, que esta dinámica en el viaje de tu alma también se ve reforzada por tu dinámica sistémica e infantil. Sin embargo, la solución está aquí, en el presente. Si a partir de ahora, con cualquier persona que te vincules y con las cuales ya estés vinculada por supuesto, interiorizas la siguiente frase: "Yo cuido de mi. Tu alma cuida de ti", evitarás la tentación de salvar al otro de sus historias o dilemas. Y desde aquí es posible, construir vínculos sanos, igualitarios, respetuosos y sosegados. Desde aquí no generas más contratos en tu alma. En el movimiento del alma, no hay preferencias, deseos narcisistas, egoísmo o intereses individuales. El alma se mueve por correspondencia. Te sitúa en aquellas situaciones, relaciones o espacios, donde en tu caso, y en este momento, te toca aprender a cómo cerrar lo que abriste con el otro, aprender a como despedirte y no solo a dar la bienvenida al otro, aprender a como respetar las circunstancias del otro aunque a tu parecer sean difíciles, simples o incluso solucionables. No hay personas exitosas o personas fracasadas, sino personas que están evolucionando en distintos niveles de comprensión. Sin embargpo, por otro lado, el servicio de tu alma, te sitúa en aquellas situaciones, relaciones o espacios donde se requiere limpiar lo "viejo", lo que ya no resulta operativo, fomentar lo nuevo, el cambio, la novedad, y energetizar e impulsar. Cuando colaboramos con el alma, nos visita la paz, cuando nos oponemos a ella, nos visita la enfermedad.  

Ejercicio 5. Despedirte del rol de salvadora, resolver contrato en el alma. Te compras una estatua de ángel o bien un muñeco con rostro de ángel y alas. Representa el arquetipo de salvadora desde el cual te has movido. Después compras otros muñecos, tipo playmobil que representen estas otras almas con las cuales pactaste hacer de salvadora (ya sea por miedo, supervivencia, muerte, dolor y por supuesto amor) y con las que generaste un contrato álmico. También compras una plantita. Introduces todos estos muñecos en un maleta, que llevarás contigo, en una excursión. Cuando llegues a la cima de la montaña, sacas todos los muñecos y los colocas en el suelo. Cavas un agujero y los introduces. Añades caramelos, dulces y mirando hacia todos, dices la siguiente frase sanadora: "Lo siento. Respeto vuestras cargas. Yo me ocupo de las mías. Yo con mi destino y vosotros con el vuestro. Somos iguales". También inclinas tu cabeza a modo reverencia. Tapas el agujero. Plantas encima la planta y alrededor haces un círculo con miel o sirope a modo cierre y te vas sin mirar atrás. Ahí siente y observa que ocurre en tu espacio interior y si algo cambia dentro de ti.  


El propósito del espíritu (Arcano XIIII La Templanza). Según lo que yo puedo ver, la iniciación de tu árbol genealógico y la motivación de tu alma, son orquestados por el espíritu, por eso que es más grande, para que atiendas a su llamado, un llamado a instar paz, mediación y salud al colectivo, a la sociedad y al mundo. ¿Cómo? Ocupando tu lugar en tu sistema familiar de origen, reverenciando a tu energía femenina y renunciando en tu alma al personaje de salvadora. De manera que, puedes así servir a lo femenino no solo en la mujer, sino también despertar lo femenino en el hombre, mediante el campo de la salud y la sanación, poniendo en práctica una de las máximas cualidades de la energía femenina: Acoger al otro tal y como es, y con lo que trae. Es decir, no rescatas, solo atiendes, acompañas, das presencia y transmites la calma que has logrado conquistar en tu interior. El espíritu también te invita a mirar hacia la energía del dinero con respeto y asentimiento. La primera parte a integrar: El dinero no te salva, ni tú te salvas con el dinero. La segunda parte a integrar: Nadie te puede salvar con dinero, ni tú puedes salvar con dinero a nadie. La energía del dinero circula si en lugar de seguirlo o evadirlo, lo miras como algo grande que está al servicio de tu vida, y no para fastidiarte, encumbrarte o hundirte. Así te das cuenta que tienes lo que necesitas perfectamente momento a momento, en lugar de sentir que hoy ganas y mañana pierdes. Aquí la frase sanadora a interiorizar es: "Querido dinero, colaboro contigo y tu colaboras conmigo. Eres espíritu. Te respeto ". Alinearte con tu misión y comprometerte con tu don es la forma de integrar el trabajo interno que has realizado hasta este momento, tanto a nivel sistémico, como a nivel personal y álmico. Por lo tanto, en definitiva, para ser un vehículo sanador no es necesario hacer nada extraordinario, no es necesario una herramienta tótem o la formación más cara, tan solo una actitud interna de reverencia continua que dice algo así como: no te quito las cargas, te las bendigo. Desde aquí la paz nos alcanza y es el comienzo para ponernos en contacto con nuestro sanador interior, e invitar que el otro se ponga en contacto con su propio sanador interno.

Ejercicio 6. Espiritualizar el dinero, respetar el dinero, hacer las paces con el dinero. Compras una hucha, y la forras con una imagen que para ti evoque algo espiritual. Un buda, un santo, una virgen o un arcángel, entre otras posibilidades. Cada día pones una moneda. Antes de introducirla, la llevas a tu corazón y interiormente te dices la siguiente frase: "Querido dinero, colaboro contigo y tu colaboras conmigo. Eres espíritu. Te respeto ". Cuando la hucha este llena, la abres y coges todas las monedas, y te dejas sentir donde o como quieres invertirlas, siempre y cuando esta inversión te acerque a la calma y a la alegría. Ahí siente y observa que ocurre en tu espacio interior y si algo cambia dentro de ti. 

Ejercicio de cierre: Te propongo una vez hayas leído detenidamente tu lectura de Tarot Caracterológico & Genealógico & Terapéutico & Evolutivo, que te imagines por un momento que has leído la secuencia de una película. ¿Cómo la titularías?

De esta forma, tú mismo/a das un sentido propio a tu lectura, sintetizando y personalizando el mensaje esencial de los arcanos.

MENSAJE DE LOS 4 ACUERDOS

No hagas suposiciones. No des nada por sentado. En cualquier relación podemos llegar a suponer que los demás saben lo que pensamos y que no tenemos que decir lo que queremos. Suponemos que ellos nos conocen bien y harán lo que deseamos. Si no lo hacen, nos sentimos heridos y pensamos: ¿Cómo habrán actuado así? Deberían haberlo sabido.

MENSAJE DE LOS ÁNGELES

Yo soy el ángel que baja cuando necesitas salir de la negatividad. ¡Decídete a vivir con luz y todo cambiara! Yo te doy... Fuerza y protección curándote con... FE Y GRATITUD.

FLORES DE BACH
Según los arcanos de tu lectura las esencias florales que pueden acompañarte y apoyarte son las siguientes: WHITE CHESTNUT, WALNUT, MIMULUS, CHERRY PLUM, WILD ROSE, AGRIMONY, CENTAURY.


MÁS SOBRE MI TRABAJO:

SESIONES Y FORMACIÓN
SIÉNTETE LIBRE DE COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN CON QUIÉN CONSIDERES PUEDA SER DE SU INTERÉS, MUCHAS GRACIAS.
Actualmente facilita y dirige cursos, conferencias, talleres, sesiones individuales y psico-encuentros colectivos de Tarot Caracterológico & Genealógico & Terapéutico & Evolutivo orientado a terapeutas, formadores y buscadores.
Psicotarólogo (sistema Jodorowsky&Hellinguer). Métodos de psicoterapia aplicados al Tarot de Marsella, acelerador de la Conciencia. Enfoque Gestáltico y Sistémico-Familiar.
Naturópata, consultor del sistema Aura-Soma y luzpuntura, Reiki Usui Tibetano, Registros Akashicos, terapeuta Gestalt, Constelador Familiar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario